El equipo de I+D del Annecy Design Center (ADC) de Salomon, ha desarrollado máscaras faciales reutilizables no sanitarias para poder prevenir el contagio del coronavirus vía facial.
La marca francesa Salomon ha estado trabajando de manera activa durante estas semanas para colaborar en la lucha contra el coronavirus, donando de manera constante zapatillas de deporte a los hospitales y recaudando dinero para colaborar en la investigación de este virus que tiene a toda la sociedad en vilo.
Además, se ha volcado en la fabricación de mascarillas homologadas que permitan a los atletas practicar actividades outdoor.
Desde luego, no hay lugar más seguro para evitar un contagio de COVID-19 que paseando por nuestras montañas. Allí se puede hacer deportes en espacios abiertos y libres de aglomeraciones, pero no podemos subestimar este ambiente ya que también podemos coincidir con diferentes personas, a menudo totalmente desconocidas.
El Annecy Design Center ha estado trabajando exclusivamente en el desarrollo de esta nueva máscara, contando con 10 técnicos especializados en material téxtil que han estado desarrollando esta nueva indumentaria facial para protegernos del COVID-19 durante nuestras jornadas deportivas. Se espera que de abril a junio pueda estar listas 90.000 unidades.
No es la primera marca que se ha metido en un negocio que promete ser muy lucrativo en los próximos años. New Balance en Estados Unidos, o en Italia La Sportiva (la Stratos Mask), quien también tienen su prototipo a punto son algunas de las empresas deportivas que se inician en esta tarea.
Estas mascarillas están dirigidas a runners, ciclistas y deportes al aire libre. El diseño incorpora un filtro para poder ir cambiando regularmente, y además es lavable.
Este concepto de mascarilla reutilizable deberá ser el que se vaya imponiendo, ya que, si bien nuestros cielos han ganado enormemente en estas semanas de confinamiento sin tráfico ni humos, por contrapartida nuestros océanos se han convertido en los perdedores, ya que muchos guantes y mascarillas desechables han acabado en los mares de medio mundo. En estos meses se prepara la producción de miles de millones de estos productos, sobrecargando todavía más nuestras plantas de reciclaje.
De momento solo dos estaciones de esquí en el mundo han pedido específicamente el uso de mascarillas en sus instalaciones. Mt. Baldy en California que ha reabierto hoy, y Hovden Alpinsenter en Noruega que lo hizo el fin de semana pasado.
Sin embargo y debido a que la temporada de invierno todavía queda lejos para las estaciones del hemisferio norte, no hay ninguna decisión clara sobre estas medidas a día de hoy.
Fuente: https://www.nevasport.com/noticias/art/58925/mascarilla-esqui-anti-coronavirus-salomon/

Very good post. I certainly appreciate this site. Continue the good work!
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.